05 octubre 2006

Ponto Final

Hoy es jueves y continúo vagando por Lisboa, recorriendo a píe el adoquinado de sus calles. Dentro de poco llegaré a Cais do Sodré, donde me subiré a un barco que me dejará al otro lado del Tejo. Sí, estaré una vez más en Cacilhas, en la otra orilla de Lisboa. Allí me espera "Ponto Final", su terraza en el último espigón, desde donde contemplaré en silencio otro nuevo e inquietante atardecer, río y cielo confundiéndose en un solo tono rojizo. "Mi mundo imaginario fue siempre el único mundo verdadero para mí. Nunca tuve amores tan reales, tan llenos de vigor, de sangre y de vida como los que tuve con figuras que yo mismo creé. ¡Qué locura! Tengo saudades de ellos, porque, igual que los otros, estos pasan también...".
Fernando Pessoa, Libro del desasosiego.

No hay comentarios: