14 mayo 2007

La iluminación

Terminé el libro y me asomé a la oscuridad del jardín desde la puerta de mi dormitorio. El aire silbaba entre las hojas de las palmeras como pequeños lamentos provenientes de la noche, como seres que emergían de las sombras desde sus infiernos particulares. En contra, yo me encontraba calmado, con esa fría indiferencia que nace de haber tocado fondo, de comprobar que la vida ya no puede ir a peor. Encendí un cigarrillo sin dejar de pensar en lo gilipollas que podía llegar a ser. Una sonrisa nació, entonces, de mis labios y una rosa se abrió en mi pecho. Me había iluminado.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

asi empezo buda, cuidado..........

Valeria dijo...

Cuando uno piensa así de sí mismo y puede sonreir a la vez... está en buen camino, creo yo.
Enciendo unas velas? :)
Un beso, capitán

Sintagma in Blue dijo...

para atrás... ni para tomar impulso

Kicho El Llantero dijo...

Sonreirle a la fatalidad... eso es lo que hago todos los dias.

Toy folloso dijo...

Me paro un momento en tu casa para decirte que se aprecia tu sabiduría en materia de pinceles, ¡ya quisiera yo tener una galería de arte con los cuadros que nos ofreces colgados!

Toy folloso dijo...

Otro blog me recuerda al tuyo, (reviento si no te lo digo) "Olor a platino". Pulcrísima escritura donde se intuye el dolor de la carne viva; ocurre cuando se arrancan violentamente las flechas que arroja el ángel de ojos vendados...

Patricia Martinez Ruiz dijo...

Capitan: me sorprendes gratamente...me gusta tu escritura y encontrarte sonriendo en la completa desesperanza...tambien lo hago a menudo..
Hoy acá hace frio hacia dentro y por fuera..
Un abrazo capitan de mar y tierra...

MLPH dijo...

Sucede que cuando se cae bajo, tan bajo lo que ya queda es subir o lo que es lo mismo, cuando hay completa oscuridad se busca la luz.
Cuanto mayor una sombra más grande su claridad.
Besitos.

peregrina dijo...

No pude evitar leer a cedric y reirme. me pareció breve, delicado como una perla.

NoSurrender dijo...

lo más apasionante de los viajes al fondo del vacío es que nunca se sabe si se ha tocado fondo o aún hay más. Por esa misma incertidumbre es mágico e inesperado el momento de la resurección.

Sigamos libando.

Actor Secundario Bob dijo...

Saludos del crítico de blogs! Eres de Almería? Yo antes vivía en El Ejido......

María Paz Díaz dijo...

Claro que si, la vida siempre puede ir a peor, pero también puede ir a mejor ;)

Mazarine dijo...

Para ese tipo de sonrisa, un abrazo fuerte y en silencio.

:)

sansung dijo...

Lo bueno se va
Lo malo se va
Lo regular se va
Todo, todo pasa y se va....
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Capi, que bueno poder sonreir, reirnos de nosotros mismos denota que no estamos tan mal.

Qué envidia lo del jardín!!

Besos

Anónimo dijo...

Javier lo bueno de tocar fondo es que ya sólo queda una opción, subir, asi que recoge amarres que te lastren y empieza el ascenso, un abrazo.

Sol_y_Luna dijo...

A veces mi querido Capitan es necesario estar rodeado de una densa oscuridad para poder apreciar la luz que siempre nos acompaña.
Aprovecho para comunicarte que ya me he estrenado en mi blog, jejeje
Un besote de tu amiga
Maria Jesus

El Castor dijo...

Capitán, uno debería reprocharse muy poco a sí mismo. Lo contrario es un síntoma preocupante, hay que tener cuidado con eso por el propio bien. Me gustan tus posts.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre aparece cuando menos la esperas ¿verdad?

Es como la inspiración.

Javier Luján dijo...

CEDRIK:
¿Un poco gordo, verdad?, jajaja.

VALERIA:
Por velas que no quede, al menos sirven como elementos decorativos.
Un beso.

SINTAGMA:
Para atrás ya tenemos a los cangrejos y no sé que tal les va en la vida, nunca hablé con ninguno.
Un beso.

KICHO:
Amigo, entonces vas por el buen camino, la sonrisa no hay que perderla nunca, palabra.
Un abrazo.

TOY:
Muchas gracias por tus palabras, Toy. Visité la página y realmente me ha gustado.
No podemos echarle la culpa al pobre angelito, bastante tiene con su tarea, bastante confusa en estos tiempos de indeterminismo y aislamiento humano.
Un abrazo.

Javier Luján dijo...

PATITA:
Muchas gracias por tu visita y por tus palabras y espero que ese frío, al menos interior, se convierta en una sensación de apacible calidez.
Un beso del joder.

MELYTTA:
Lo bueno de caer tan bajo es que todo te pilla a mano, o casi.
Un beso.

PEREGRINA:
Yo tampoco pude evitarlo, realmente.
Un abrazo.

NOSURRENDER:
Por si las moscas me he traído libaciones varias, por si esto es más profundo de lo que pensé en un primer momento.
Un abrazo.

ACTOR SECUNDARIO BOB:
Pues se bienvenido.
Un saludo.

Javier Luján dijo...

EL COLOR DE CRISTAL:
Como dice esa antigua canción de Marisol:
La vida es una tom, tómbola de luz y color.
Tampoco estoy muy seguro de que la canción fuera así, lo que si creo es que realmente es una tómbola.
Un beso.

MAZARINE:
Pues desde esta sonrisa silenciosa, otro abrazo.

MADAIX:
No, creo que hay cosas que perduran, que nunca se van, aunque la mayoría sí, la inmensa mayoría.
Un beso.

MAVI:
Es que hay que conservqar un cierto toque de ironía para nuestra propia vida, sino puede derrumbarse repentinamente.
Un beso.
Cambié Madrid por Almería para eso, para poder tener un jardín, jajaja.

LADYDARK:
Es bueno una excursión hasta estos parajes, quita algo de esa soberbia que sin darnos cuentas vamos acumulando en nuestra actividad cotidiana; pero te prometo subir pronto a la superficie.
Un besito.

SOL Y LUNA:
Pues nada, felicidades por tu nueva condición de bloguera y que cuentes todas esas cosas que tienes dentro de ti y que necesitas sacar a la luz. ¿Te invitaras a algo para celebrarlo, no?
Un beso.

CASTOR:
Realmente soy una persona que se reprocha muy poco a sí mismo, aunque no soy perfecto, claro y tampoco estoy muy seguro de que me gustara serlo.
Y me alegra mucho que te gusten mis pots, es toda una satisfacción para mí.
Un abrazo.

PRAZSKY:
Al menos, sorprendente; más que la inspiración, que tiene su algo de trabajo. La otra, es más azarosa, sigue sus propios caprichos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

iluminaciones... contadas a lo largo de los años, pero imposibles de olvidar. cree ud. que esta llegó para quedarse???
bzuuzzzz
k.

Anónimo dijo...

Es bello leer en tan pocas letras lo que es la desesperanza abriendose a la esperanza .

Paz/

Anónimo dijo...

No es el peor estado el de que ha tocado fondo, al revés. como tu expresas, parece que uno se llena de serenidad, la que da saber que más abajo ya no puedes ir.

Un beso, Capitán.

Javier Luján dijo...

KLAUDIA:
Para nada, mis iluminaciones duran décimas de instantes, el resto del tiempo soy un humano más, de a pie.
Un besito.

PAZ:
Hay que sobreponerse a lo que nos depara el destino, y si puede ser con una sonrisa, mejor.
Un beso.

SAKKARAH:
Es un sitio al que vuelvo con cierta frecuencia, ya casi me encuentro en él como en mi casa, pero siempre hay algo que me sorprende, alguna sorpresa de cualquier tipo.
Un besito.

ClarOscuro dijo...

Siempre me gustaron los claroscuros, son como más humanos y llenos de de una infinidad de matices que van desde casi el negro al blanco. Me encanta ver que ahora te decantas por colores luminosos, será porque eres andaluz... Qué te dure.

Besos

Javier Luján dijo...

Bueno, soy andaluz de adopción, ya que nací y viví gran parte de mi vida en Madrid, pero claro, todo se termina pegando y amo a esta tierra tan maravillosa y variada que es el sur de nuestra península, pero también amo el norte, el este, el oeste y el centro, me gusta españa.
Un besito claroscuro.

MAR dijo...

Una sonrisa nació, entonces, de mis labios y una rosa se abrió en mi pecho. Me había iluminado.
Te das cuenta Javi, que las cosas mas simples son siempre las más bellas.
un besito para ti.
mar

Javier Luján dijo...

Mar, otro besito para tí, tú si que eres hermosa y no precisamente porque seas simple.