10 mayo 2007

Sueños vacíos

La amaba y ya le pesaba su ausencia, esa pérdida que sin duda sucedería, sintiendo por adelantado el dolor debajo de la piel, el frío interior que congela la sangre cuando uno se siente abandonado y no acepta ese cruce de destinos convertido en cenizas, en una puerta que se cierra para siempre, en un rostro querido que nunca más se volverá a ver. Presagiaba los desvaríos, la tristeza que se alojaría en él, un hombre que creía en una eternidad que le negaba una y otra vez, en esa confusa unidad del amor que nunca se cumple sino en sueños.

38 comentarios:

NoSurrender dijo...

decía mi padre Bob; "Yesterday's just a memory, tomorrow is never what it's supposed to be"

Libemos.

Javier Luján dijo...

Libemos, como liban las abejas, apretando las cejas.

Anónimo dijo...

Pero tampoco se puede sufrir por adelantado. Bastante sufrimiento trae el final real...

Un beso.

Javier Luján dijo...

El ser humano, aparte de ser muy complicado, puede que hasta tenga unas ciertas dosis de intuición, pienso, aunque quién sabe.
Un besito, Sakkarah, en esta puñetera luna menguante.

Anónimo dijo...

Javier no sólo es sufrir por adelantado sino que en ocasiones hasta dejamos de probar si sufriremos o no, previendo lo que podría pasar en el supuesto de que nos tocara perder. Más o menos, no juego a la loteria, es más probable que pierda a que gane asi que me quedo como estoy. Según escribo esto me doy cuenta que he debido de hacerme muy vieja porque yo era de los que se la jugaban siempre, todo o nada...

Javier Luján dijo...

Sólo te puedo decir que estoy acostumbrado a perder y en esta ocasión he vuelto a perder. Maldita intuición.

Anónimo dijo...

Los sueños... siempre están ahí... deberíamos de ahogarlos

Javier Luján dijo...

o bebérnoslos...
Un saludo.

david santos dijo...

You are Master, Javier!
Gran trabajo, amigo, muy gran trabajo.
Tien un buen fin de semana

Javier Luján dijo...

Igualmente, David, que usted disfrute.

peregrina dijo...

Hablando de sorpresas...justo estaba en tu casa.
Un abrazo y a no sufrir

Javier Luján dijo...

La vida a veces nos depara coincidencias; pero el sufrir es inevitable y más cuando esa intuición es sobre alguien a quien amas.
un beso, peregrina.

sansung dijo...

Estoy de acuerdo en que no se puede sufrir por adelantado.
Ya es bastante el sufrimiento en si, como para sufrirlo sin tener que hacerlo.
Lo que tenga que llegar, llegará.
Lo que tenga que ser, será.
Para que adelantar acontecimientos.
Un beso y gracias por pasarte.

Javier Luján dijo...

No mandamos en nuestras percepciones, no mandamos en nuestros pensamientos, no mandamos en nuestros sentimientos, no mandamos en nada.
Un beso e igualmente, gracias por tu visita.

ClarOscuro dijo...

Es cierto, no mandamos en nuestros percepciones, ni siquiera a veces podemos racionalizar los sentimientos, pero si podemos evitar sumergirnos demasiado en ellos sobre todo si no nos aportan positividad... todo sigue su curso por mucho que queramos cambiarlo. Eso de ser intuitivo es a veces una "putadilla".

Saludos

Mazarine dijo...

Cierto Javier, no somos responsables de lo que sentimos, sino de como lo canalizamos.

Intuir me asusta, la veces que he tenido esa clara sensación el resultado ha sido definitivo.

Besito.

Javier Luján dijo...

Pues sí, es una putada, porque solemos ser nosotros quienes forjamos nuestro destino y todos nuestros miedos.
Un beso.

Javier Luján dijo...

Mazarine:
Mucho me temo que a mí me sucede lo mismo, siempre ha sido definitivo y acertado.
Un beso.

AnA dijo...

La unidad del amor...Javier..Dos en uno o en una...o en algo singular.Me estremezco por el sueño y la reducción.
Hermoso post.
A

Javier Luján dijo...

Si, Ana, tiendo a considerar el amor como el deseo de retornar a la unidad, un deseo irresistible de unión con la unidad polar opuesta, en mi caso una mujer. Un sueño que espero conseguir para justificar mi paseo por este mundo que nos ha tocado habitar momentáneamente.
Un beso.

Anónimo dijo...

Mi querido javier, veo ese tono amargo, que tan bien te hace escribir, en tus palabras, y esa falta de Fe que tanto nos caracteriza a los que amamos. El miedo, los celos, las inseguridades............a veces nos destruyen quitándonos la Fe en el Amor que sentimos. Es cierto que esos son los sentimientos que se tienen a la hora de una ruptura, pero a veces las rupturas son mejores, como nos ocurrió a nosotros y otras dejan un sabor tan amargo como para asustarnos con cada nueva relación. El amor en la distancia es duro, los celos, desconfianzas y heridas de rupturas amargas.........Pero mientras existes el sentimiento del amor, existe esa confusa unidad del amor y en contadas veces u ocasiones pasan años y años hasta que el despertar de ese sueño se produce.
Luchar los dos por algo tan deseado y difícil de encontrar. Un besote de tu buena amiga y ex, MARIA JESUS

Javier Luján dijo...

Amiga María Jesús, ya sabes que lo de escribir tristezas se me da bien, tengo experiencia en ello, además, a casi nadie le gusta leer la felicidad de los demás, excepto a ti y a unos cuantos.
Muchas gracias por tus palabras, que bien se que son de consuelo en estos, que tu también intuyes, no muy buenos momentos para mí. Ya sabes lo mucho que ella significaba y significa para mí. Me alegra que hayas aparecido hoy, un beso, María Jesús.

Churra dijo...

A veces el "lo vi venir "hace las cosas mas faciles .
(a mi no me ha servido de mucho, pero con el tiempo me ha consolado, ya sabes ...mecanismos )
Besos

Mandarina azul dijo...

Por mi parte, sin comentarios. Para mí tú lo has dicho todo. Y precioso. :)

MARIA dijo...

los sueños estan para q nosotros los hagamos realidad.. un beso capitan

MAR dijo...

Cuando has empezado derrotado, no puedes ganar ninguna batalla, llamando lo positivo viene, llamando lo negativo viene…también, tú atraes lo que quieres, quieras o no es una realidad, cuando te repites mil veces caeré, es cuando caes….porque aún no has dado ni un paso y te sientes fracasado…la vida no es fácil y a veces es una carga…pero podría ser mas alegre y liviana si la empezamos alegres cada mañana,con la sensación de que hemos ganado...un amor, un amigo, un alma que nos acompaña.
Besos para ti y todo mi cariño.
mar

MAR dijo...

MAZZY
FADE INTO YOU
I want to hold the hand inside you
I want to take a breath thats true
I look to you and I see nothing
I look to you to see the truth
You live your life
You go in shadows
Youll come apart and youll go black
Some kind of night into your darkness
Colors your eyes with whats not there.

Fade into you
Strange you never knew
Fade into you
I think its strange you never knew

A strangers light comes on slowly
A strangers heart without a home
You put your hands into your head
And then smiles cover your heart

Fade into you
Strange you never knew
Fade into you
I think its strange you never knew

Fade into you
Strange you never knew
Fade into you
I think its strange you never knew
I think its strange you never knew

LOLA GRACIA dijo...

Madre mía...me conozco esa sensación..Es como si le cayera una lápida encima al otro, a la otra.

Javier Luján dijo...

Churra:
Pues sí, cada uno se inventa su propio mecanismo de autodefensa, aunque sepa que no va a servir para nada.
Un beso.

Javier Luján dijo...

Mandarina azul:
Gracias.
Un beso.

Javier Luján dijo...

Mar:
Sí, la teoría la sabemos todos, lo malo es cuando te cae encima un día de esos en que todo lo ves negro, en que eres incapaz de discernir entre lo que sientes y no sientes; en fin, en uno de esos días tontos que se empeñan en acompañarnos, por mucho que intentemos dejarle atrás,borrarlo de la mente.
Besos y todo mi cariño para tí, Marcela.
P.D.
Espero que pases hoy un día muy feliz junto a tus hijas, en el día de la madre.

Javier Luján dijo...

Lola:
Son nuestros momentos de inseguridad, donde todo lo vemos negros.
Un beso.

Javier Luján dijo...

Maria Noel:
Los sueños están para soñarles y la vida para vivirla, quizá el secreto esté en mezclarles en su justa dosis.
Un beso y perdona que te haya saltado, se me escapó.

MAR dijo...

Vengo a dejarte un beso de buenas noches.
Cariños,
mar

Javier Luján dijo...

Mar:
Que dulce eres.
Un beso de buenas tardes.

Anónimo dijo...

No se vale !!! me has puesto triste !!

Paz/

Javier Luján dijo...

Yo también me he puesto triste, ahora sólo queda alegrarse.
Un beso.

María Paz Díaz dijo...

Habrá más puertas que se abrirán y lo harán con más fuerza :)