01 marzo 2007

Extractos 2.

Hans Bellmer

El violinista loco de Pessoa ha venido esta mañana a mi casa. He abierto la puerta y él ha empezado a acariciar con el arco las cuerdas del violín. He cerrado los ojos y por un momento he entrevisto en la lejanía mi ausente vida verdadera. Ha terminado la canción y con un movimiento de cabeza se ha despedido de mí. Le he seguido con la mirada como se alejaba, andando con pasos cortos y deteniéndose a contemplar las flores que en el camino llamaban su atención. En la cabeza llevaba un gorro verde que le caía hacia un lado de su rostro. Al cesar la música ha vuelto el vacío, el mismo vacío de toda una vida ausente.

Por qué, junto a las almas que corren, gritan y devoran no habrá también almas que florezcan y exhalen su perfume en silencio, que apaguen su sed sorbiendo el rocío, su pasión haciendo brotar las yemas, sus anhelos más altos girando su rostro hacia la luz”. Gustav Theodor Fechner, Sobre la vida psíquica de las plantas.

Las palabras, todas las palabras, tienen tantos matices secundarios, tantos dobles sentidos, evocan tantas sensaciones secundarias y tantas dobles sensaciones que haríamos bien en mantenernos alejados de ellas”. Robert Musil, Diarios.

¿Acaso el escritor es mucho más que un loro complicado?

Alimentar el fuego de un espíritu sediento por enredarse entre el dolor amargo de la verdad, de la estupidez, de la mezquindad, de las pasiones, de todos esos juegos macabros que conforman la vida.

Haber escrito algo que te deja como un fusil disparado, aún sacudido y humeante, vaciado por entero de ti, donde no sólo has descargado todo lo que sabes de ti mismo, sino lo que sospechas y supones, y los sobresaltos, los fantasmas, el inconsciente, haberlo hecho con prolongada fatiga y tensión, con cautela de días y temblores y repentinos descubrimientos y fracasos y entumecerse de toda la vida sobre ese punto -advertir que todo esto es igual que nada si una señal humana, una palabra, una presencia no lo acoge, lo caldea- y morir de frío -hablar en el desierto- estar solo noche y día como un muerto”. Cesare Pavese.

Necesidad de una vagina que me cobije, que me haga perder la noción del amor. Sólo sexo, sin nada más. Excitación animal que limpie mi mente de tanto morbo para, tal vez así, volver a empezar de nuevo. Una vagina para meterle mis dedos y sentir humedad, deseo, vida, calor,... Tan sólo juegos eróticos, gimnasia física y espiritual, ejercicios de rehabilitación emocional.

RECUERDA Hermosa vida que pasó y parece ya no pasar... Desde este instante, ahondo sueños en la memoria: se estremece la eternidad del tiempo allá en el fondo. Y de repente un remolino crece que me arrastra sorbido hacia un trasfondo de sima, donde va, precipitado, para siempre sumiéndose el pasado. Jaime Gil de Biedma A petición de mi gran amigo Marianus, otra de Jaime Gil de Biedma. Creo que es su preferida: CONTRA JAIME GIL DE BIEDMA De qué sirve, quisiera yo saber, cambiar de piso, dejar atrás un sótano más negro que mi reputación -y ya es decir-, poner visillos blancos y tomar criada, renunciar a la vida de bohemio, si vienes luego tú, pelmazo, embarazoso huésped, memo vestido con mis trajes, zángano de colmena, inútil, cacaseno, con tus manos lavadas, a comer en mi plato y a ensuciar la casa? Te acompañan las barras de los bares últimos de la noche, los chulos, las floristas, las calles muertas de la madrugada y los ascensores de luz amarilla cuando llegas, borracho, y te paras a verte en el espejo la cara destruida, con ojos todavía violentos que no quieres cerrar. Y si te increpo, te ríes, me recuerdas el pasado y dices que envejezco. Podría recordarte que ya no tienes gracia. Que tu estilo casual y que tu desenfado resultan truculentos cuando se tienen más de treinta años, y que tu encantadora sonrisa de muchacho soñoliento -seguro de gustar- es un resto penoso, un intento patético. Mientras que tú me miras con tus ojos de verdadero huérfano, y me lloras y me prometes ya no hacerlo. Si no fueses tan puta! y si yo no supiese, hace ya tiempo, que tú eres fuerte cuando yo soy débil y que tú eres débil cuando me enfurezco... De tus regresos guardo una impresión confusa de pánico, de pena y descontento, y la desesperanza y la impaciencia y el resentimiento de volver a sufrir, otra vez más, la humillación imperdonable de la excesiva intimidad. A duras penas te llevaré a la cama, como quien va al infierno para dormir contigo. Muriendo a cada paso de impotencia, tropezando con muebles a tientas, cruzaremos el piso torpemente abrazados, vacilando de alcohol y de sollozos reprimidos. Oh innoble servidumbre de amar a seres humanos, y la más innoble que es amarse a sí mismo!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El sexo puede ser aburrido, triste, frio, aspero, repugnante y solitario, o divertido, alegre, cálido, suave, excitante y aventurero. El mismo dia, con la misma coreografia, en solo dos guiños opuestos de nuestra mente.

Estupendo post.

El Tipo de la Brocha dijo...

Las vaginas no son buen lugar para cobijarse. Recomiendo una choza.

Anónimo dijo...

Necesidad de una vagina que me cobije, que me haga perder la noción del amor. Sólo sexo, sin nada más. Excitación animal que limpie mi mente de tanto morbo para, tal vez así, volver a empezar de nuevo. Una vagina para meterle mis dedos y sentir humedad, deseo, vida, calor,... Tan sólo juegos eróticos, gimnasia física y espiritual, ejercicios de rehabilitación emocional...puede qeu necesites eso hoy...el peligro es jugar con fuego y quemarse...enamorarse cuando tu pones las reglas y dices nada sentimental...y te enganchas de esa mas que vagina, esas manos, esa piel,esa manera de ser...
ahí va el peligro,pero la vida es un juego y yo también me arriesgo a jugar.
también me gusta el sexo con amor ojala pero sin amor también, solo me importa que la persona que estoy me haga muy feliz, y depués un beso en la frente hasta cuando tenga que ser será.
besos para ti.
yo

Anónimo dijo...

Una vida sin fantasía...no valdría la pena. Traer al violinista, y a toda una coorte de personajes, soñar...

Terribles palabras...Me ha gustado Robert Musil.

Y, ¿por qué no encaminar el morbo hacia el amor?

La poesía de Biedma, demasiado.

Un beso, capitán, es un placer pasearse por tus estancias.

El Castor dijo...

Uno quiere una vagina pero llama a la puerta un violinista. No dudes que mañana será el cartero el que llame. Hay que tomárselo con filosofía. A mí me viene una cartera y le digo bueno al menos me traerás un giro. Y me dice sí, claro, mientras da una vuelta sobre sí misma.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me pongo a pensar sobre tu escrito que me ha gustado muchísimo y llego a la conclusión de que te entiendo, sí, perfectamente, como me pasa con muchos de tus pensamientos plasmados aquí.
Disparamos palabras y más palabras...y el objetivo suele ser el mismo siempre.
Un beso capitán

Carlos Paredes Leví dijo...

Mientras buscas cobijo, siempre podés navegar por las páginas porno de internet moviendo el ratón con la mano izquierda....

Anónimo dijo...

Lo cierto es que ese sexo sin amor simplemente por diversión y evasión se necesita en determinados momentos.
Aunque personalmente, al cerrar la puerta, se me suele quedar un cierto sabor agridulce.

Besos

Peggy dijo...

aveces si es solo necesario la gimnasia del amor sin mayores complicaciones ...Kiss:)

Carlos Paredes Leví dijo...

Escena de una película del genial Woody Allen:
- Ella. el sexo sin amor, es una actividad vacía.
-Él: sí, pero como actividad vacía, es de las mejores.

Un saludo, tovarich

Javier Luján dijo...

IVAN:
El sexo es lo que tengamos en nuestra cabeza, en cada momento y pienso que tiene que ser de todo, menos aburrido porque de él puede brotar el amor, en cualquier momento.
Un saludo.

TIPO DE LA BROCHA:
Para cobijarte físicamente sí, estoy de acuerdo, mucho mejor una choza; pero para refugiarse emocionalmente creo que la vagina es un buen sitio, el primero por el que pasamos al nacer.
Un saludo.

Javier Luján dijo...

ANÓNIMO:
He tratado de analizar tu grafología, hasta que me he dado cuenta de que no era un manuscrito. Después he continuado con un análisis estilístico, para llegar a la conclusión de que no tengo ni pajolera idea de quién puedes ser, a parte de un yo que no soy yo, claro, osea, un tú que deja de ser yo.
Comparto lo del beso en la frente.
Un beso, porque imagino que serás mujer o me gustaría imaginar.

SAKKARAH:
Si mi morbo, mi enfermedad, es precisamente el amor, lo que quiero, precisamente, es desintoxicarme de él (en el microrelato).
Tu PÁGINA también es un placer para mí, Sakkarah.
Un besito mío, de Javier.

Javier Luján dijo...

CASTOR:
Bueno, al menos tienes una cartera simpática, algo es algo. La que yo tengo me daría miedo que me dirigiera la palabra, huyo de ella. Espero que no me esté leyendo.
Un saludo.

CALMA:
Sí, no somos más que loros complicados y juguetes rotos en muchos aspectos de nuestra vida, no sólo en el de escribir. Pero bueno, me alegro que te haya gustado y del objetivo, guárdame el secreto, ¿eh?
En beso calma y gracias por pensar en lo que escribo.

Javier Luján dijo...

CARLOS:
La hemos liado, soy zurdo. Jajajaja.
Un saludo.

Javier Luján dijo...

MAVI.
Me parece que si sólo practicáramos el sexo con amor íbamos a practicarlo muy poco. Es cierto que a veces, al cerrar la puerta o cuando abandonan la cama, o donde demonios quieras haberlo hecho, hay instantes de tristeza, de asco por ti mismo; pero hay otras veces que te sientes feliz y lleno de vida. Lo que quiere decir que tampoco se puede practicar indiscriminadamente, al menos se debe de pasar unos mínimos requisitos de afinidades para que esto no suceda. Pura teoría, nada más.
Un beso.

PEGGY:
Se necesita y además resulta terapeútico, mucho mejor que un trankimazin o cualquier sustancia similar.
Un beso.

CARLOS:
Woody es Woody, qué no se le habrá ocurrido.
Otro saludo, Carlos.

Anónimo dijo...

Se que el alma es paloma áurea.Que la nieve tiene la mirada helada.

Que el aroma de las rosas es alquilado.Que lo distante es cercano e invisible todo lo visible.


Que la conciencia se prende de la inconsciencia como un pequeño inperdible.

Que lo insustancial es lo que ofrece más sustancia.
Que los suspiros, son trinos de la plenitud que llevamos cautivos.

Que la lentitud va muy aprisa. Que la transparencia es turbia.

Que el agua ahoga a los borrachos,anfibios del vino amargo.
Etéreo, pesado, distante, cercano, lejano.
Prisma desequilibrado, descompuesto, desacompasado.
Y no me pidais más elucubraciones enajenantes, viscerales, de palabras banales.

Tan solo afirmo que CREATIVIDAD, es el arte de abrir
las espitas de la mente por cualquier vertiente. Eres mi cómplice y lo sabes.

Quien no sepa.
PENSOÑAR
con el corazón,
el sexo
el hígado,
los riñones.
Con los pies
las manos
o la sin razón
nunca, pero nunca
sabrá crear nada
absolutamente auténtico.

Y sólo a veces tal que así, se te presenta la vagina que evocas con sutileza, entre las entrañas de su carne. Para deleitarte con su oquedad más básica y rendirle tu flujo al imperio que sostiene. Eso es una vagina, y lo demás es tontería.
Te beso.
_Sonrisa_

Javier Luján dijo...

Sonrisa, me has dejado sin palabras, literalmente, nunca en mi vida me habían dicho algo que me llegara tanto, de verdad, muchas gracias. Date por besada en esa preciosa oquedad, sustentadora de un gran misterio, pero que estoy seguro que tiene que ser tan bella como tú y tu alma.
Un fuerte y profundo beso.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

ayyy Capès.. "Tan sólo juegos eróticos, gimnasia física y espiritual, ejercicios de rehabilitación emocional"..tb io la pienso asi..besitos avergonzados..

Carlos Paredes Leví dijo...

Che, flaco, entre todas las que te mandan comentarios, yo intuyo alguna candidata...¿vos que pensás?

El argonauta enmascarado dijo...

El placer nunca debe ser como el agua que emana del manantial y pasa sin saciar nuestra sed.
Otra cosa es el amor. Esa agua puede limpiar, también, la posible arenilla del riñon.

La cuestión es beber y no perder sensaciones placenteras en nuestro mundo comprensible y real.

Un saludo, capitán.

Anónimo dijo...

Ché Capitán, el Carlos es avispado...si supiera quien le rinde cuentas además de la flaca, se pillaría los dedos conmigo.
Pero, supongo que está bien equilibrado con la flaca, que le pide hasta un hijo, en los tiempo que corren y además multiracial el bambino.
Jajajaaj, después de todo te das cuenta, que encierra un estupendo corazón, bastante libre y azotado entre las dóciles experiencias que la vida le ha puesto a conjugar. Por eso el tío escribe bien.
(Pero es un avispado de mucho cuidado..).
Te beso.

Mola la vagina no?
Gracias por la parte que me toca.
_Sonrisa_

Carlos Paredes Leví dijo...

Con respecto al Anónimo (ella) que me cita, diré que tomaré como un cumplido sus palabras. Por tanto, le doy las gracias.
Saludo, Capitán.

PD: todavía me estoy riendo con eso de que eres zurdo.

Anónimo dijo...

te conozco oh capitan mi capitan, te reconozco entre los ojos perdidos, sumergido en un mar de caras. se quien eres y como hueles, se que lloras cuando bebes y dejas tu cebada amargura en cada centavo que deslizas sobre la barra. ahora te leo y te descubro. me reconozco dentro de tu melancolía como un pequeño brillo en tu mirada... miles de almas con el rostro de sonia.capitan, caza al fenix, las cenizas ya volaron un besico
pececilla

MARIA dijo...

me gusto mucho..creo q todos es valido..lo q buscamos hoy a lo mejor no es lo mismo q ayer o q mañana en fin ,, todo un tema.. y como vemos con distintas opiniones jaja un beso capitan

NoSurrender dijo...

Me interesa todo lo que rodea el campo de las vaginas, de pies a cabeza.

Y los zurdos, capitán: todo el mundo sabe que los zurdos somos mejores en eso del sexo ;)

Anónimo dijo...

Muchas palabras en el post, muchas palabras en los comentarios y a mi solo se me ocurre una "soledad"

Galahan dijo...

Ey, eso de que "los zurdos somos mejores en el sexo" a qué viene?
Que yo sepa lengua sólo hay una... miembro sólo hay uno.. no se, no se :P

A no ser que hables de la famosa masturbación con la mano izquierda "para que parezca que la hace otro". Juju!

Saludos Capi.

Anónimo dijo...

estupendo

http://www.youtube.com/watch?v=QrhqUB7wAnQ