07 noviembre 2006

Popurrí de fuá

Voy a empezar mi popurrí de fuá a las finas hierbas, o cosas varias, con un grupo que después de beberme una botella de cava siempre me apetece escuchar. Se trata de Madredeus, ese quinteto portugués que tantas noches me ha dejado sin dormir, con cava o sin él, tratando de navegar entre tanto sentimiento bravío, sin cesar de desprender una gran dosis de saudade existencial. Voy con dos títulos: "Ven amor infinito" y "Faluas do Tejo", aunque advierto que cualquier título de su discografía es igualmente válido, con cava o sin él. Enlace a la página oficial de Madredeus: www.madredeus.com , nada más abrirla suenan sus canciones, así que se puede dejar de fondo. Y ya que estamos en el mundo lusitano, un par de libros de un autor portugués, nacido en Ángola, Gonçalo M. Tavares: "Un hombre: Klaus Kump" y "El señor Válery". Una película para hoy mismo: "El ilusionista". Por último, una entrevista de Mª Luisa Páramo a Alfredo Bryce Echenique (1996), por qué todas las vidas se entrecruzan, aunque no sepan que lo están haciendo: Entrevista a Alfredo Bryce Echenique

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Busqué para escuchar al grupo que te gusta, y lo encontré.

Me ha gustado escucharlo.

Un beso.

http://coldf.free.fr/estrada.mp3

Anónimo dijo...

Madredeus... qué buenos!!!!

Javier Luján dijo...

Pues sí, Madredeus es algo especial, con esa voz que tiene Teresa Salgueiro. Me encanta.

Anónimo dijo...

Amigo mio lamentablemente tu link no se abre desde aca,en mi lejana tierra, pero me dice Link no encontrado , pero como ya conozco su temática , me conecte de igual forma, gracias por tu pàgina, como siempre me sigue maravillando y enamorando
Anto

Anónimo dijo...

...llegue a san jose tras años de exilio, de añoranza...buscando todo aquello que no habia disfrutado en mi adolescencia madrileña de drogas y rocanrol (ni siquiera el sexo!) y me encontre rodeado de palmitos, pitas y amaneceres embriagadores...también mucho paleto...

como buen marciano, deje a mi novia en madrid, a mi familia, a mis amigos... y me vine a vivir a este secarral acompañado de una bici que siempre se pincha, un patín y un portatil que solo he abierto, durante todo este tiempo, para escuchar música

casi siempre que bajaba la calle, solo, me encendia un pitillo y llegando a la esquina alcanzaba a ver a aquel tipejo sentado en la barra del thea bohea espiándome "ese si que tiene que ser un marciano" pensaba yo "¿adonde coño ira el canelo ese con treinta tacos y un patín?" debía pensar él...por el gesto en su cara... el caso es que yo ya le conocia aunque el a mi no. Eran otros tiempos y, por entonces, si que era un tipejo? mas que bogart parecia sid vicious!!! era capaz de quemar el pueblo, de beberse un bar, de insultar a las viejas o de tocarle el culo a las nenas en un irreprimible acto reflejo y todo, sin las mas minima alteración del gesto. Esa puta risilla!!

El caso es que pasó el verano y, aunque aqui dura mucho, la partida de los turistas es un punto de inflexión. el pueblo se queda tan vacío que a veces salgo en gayumbos a la la calle a tirar la basura! y, ese eterno intento de alargar las cosas buenas, acababamos reunidos en el thea bohea una pandilla de marcianos empapados en mojitos y blasfemando contra todo... a lo mars attacks!! pero en plan sanote... un culturista con calzoncillos de dolce & gabanna, una francesa emigrada en busca de un amor perdido, un perdido deseando emigrar a asturias (pa que!?), un joven camarero felizmente perdido y un abogado...tambien perdido...que soy yo!!! ...menuda pandi!!! y menudas resacas en el curro!!!

septiembre, octubre,...casi noviembre...te intentas aferrar al verano con tal de no volver a la maldita rutina... ne tener que volver a arrancar...

Y que bien que lo "pasemos" en ese momento incierto!!!

...todavía me da la risa cuando me acuerdo del montero camino de la Jaima!!!

Un abrazo capitan!! buen blog aunque, un poquito serio para mi! te gustan madredeus!!!???

Anónimo dijo...

visita mi flog si quieres ver el barco de luis en la playa!!...despues del curre que se pegó!!!
www.fotolog.com/vitinwilson/

Javier Luján dijo...

Abogado, eres un cabroncete, casí me mato con el Montero despanzurrado y patas arriba, menos mal que Silvie no llevaba puesto el cinturón y no se le incrusto el techo en su linda cabecita y menos mal que no había ni rastro de guardia c..il, pero no ibamos a la Jaima, ibamos a la Tasquilla de Rodalquilar.
Ánimo, que ya queda menos para diciembre y para esos mojitos que nos esperan en Thé Bohea. El joven camarero perdido está ahora mismo felizmente extraviado en Cádiz, disfrutando de sus olas; y la francesa, arruinando portugal, ¿habrá ligado?
Un saludo y gracias por tu visita.