27 febrero 2007

Olvídame

Hans Bellmer

Aquella tarde, cuando se sentó ante el ordenador, sabía que ya nada tenía sentido, que la última de sus esperanzas se había esfumado por el sumidero de las posibilidades. Encendió un cigarrillo, aspiró el humo con fuerza pensando que necesitaba aturdirse, dejar de pensar de un modo racional. En el fondo le daba miedo ir hasta su correo electrónico y volver a abrir ese mensaje de Sonja, donde simplemente se podía leer: OLVÍDAME, NO ESCRIBAS MÁS SOBRE MÍ. SOY FELIZ LEJOS DE TI.

Al abrir Gmail, buscó en los mensajes recibidos. No estaba. Miró en la papelera. Tampoco estaba allí. Comprendió, de repente, que todo había sido un sueño, una pesadilla. El absurdo podía continuar durante algún tiempo más. Él seguía siendo el que decidía cuándo terminar aquella historia que ya duraba demasiado.

Abrió la ventana y ante él se extendían cercanas colinas llenas de abetos cubiertos de una blanca capa de nieve. Unos perros ladraban debajo de la ventana, miró hacia abajo y vio salir a Sonja, con cara sonriente, al pequeño jardín. Ella miró hacia arriba, hacia la ventana desde la que Javier la observaba. Le mandó un beso con la mano y con esa misma sonrisa que él siempre recordó en ella. Respiró unos segundos profundamente y una mosca se posó, mansamente, en la punta de su nariz. Ya no sabía lo que era realidad o ficción. Los dípteros producían en él esa extraña facultad de volverlo todo irreal.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste, o será que me lo puedo aplicar...

Olvidar cuesta, y es peor si uno olvida para, pronto, tener que olvidar de nuevo...

Un beso, Capitan.

Anónimo dijo...

El olvido es una secuencia más de las paradojas de la vida. Y digo bien, porque aúnque no es una paradoja lo que la vida nos enseña sobre sentimientos. El final entre personas diplomáticas lo resumimos paradójicamente con la salud en estado limpio. Y eso es bueno.
Te beso.
_Sonrisa_.

Mar dijo...

Yo hice lo mismo con los mails de "él". los busqué con el afán de darme una cachetada con la realidad... Lo malo en mi caso es que encontré el mail :(

BEsotes Capitán.

El Tipo de la Brocha dijo...

Sea realidad o ficción hay ciertas cosas que jamás deberían hacerse por correo electrónico. Es cuestión de educación.

NoSurrender dijo...

las verdes moscas tienen la vallinclanesca costumbre de zumbar en la frente por el caos febril de la modorra, capitán.

Libemos! por las mujeres imposibles!

Eilen dijo...

El personaje abandona al autor, es una cosa muy triste y encima por duplicado.
Saludos, capitán.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo peor de que te dejen, es que la otra persona sea feliz sin ti. Es una idea que tortura y contra la que sólo hay una salida: la risa.
De lo contrario, te conviertes en un ser patético.

Anónimo dijo...

Por qué nos cuesta tanto olvidar a algunas personas??? yo creo que somos reclacitrados, aunque tampoco hay porqué olvidar, simplmente pasar página... no sé capitán, creo que estoy un poco espesa hoy.
Bexos

Anónimo dijo...

Es cierto que olvidar es muy difícil.
Supongo que tanto como aceptar que hemos perdido nuestras posesiones.

El comentario de Carlos es acertadísimo, pensar que la otra persona es feliz es el peor de los desconsuelos, supongo que nos mina la autoestima.
Así que sigue su consejo, que yo lo voy a hacer, y comienza por una sonrisa a su salud.

Besos Capi.

Javier Luján dijo...

SAKKARAH:
Nada es triste, Sakkarah. Hay que saber vivir con los recuerdos, que sería de nuestra vida sin ellos. Recuerda que esto no son más que historias basadas en mínimos hechos reales.
Un beso.

Javier Luján dijo...

SONRISA:
Lo importante es la salud; el olvido es bueno si el recuerdo nos hace daño; a mí no me lo hace o me lo hizo mucho tiempo atrás. Se puede decir que soy feliz, más feliz que nunca. No espero nada.
Un beso.

Javier Luján dijo...

MAR:
Yo escribía cartas, en esos tiempos la conexión por internet aún no estaba muy generalizada. Una ex acabó con todas las cartas, lo malo es que se lo perdoné.
Un beso.

Javier Luján dijo...

TIPO DE LA BROCHA:
Estoy de acuerdo, hay cosas que sólo pueden ser dichas cara a cara, y si esto no es posible por teléfono.
Un saludo.

Javier Luján dijo...

NOSURRENDER:
Como no voy a libar por algo tan fatal, faltaría más.
Un saludo.

Javier Luján dijo...

Eilen:
El sabotaje por parte d
el personaje es bueno para el funcionamiento creativo del autor, le abre nuevos caminos.
Un saludo.

Javier Luján dijo...

CARLOS:
La verdad es que prefiero que la persona que me deje sea feliz, no me gusta que nadie se sienta mal y menos por mi culpa.
Un saludo.

Javier Luján dijo...

CALMA:
Eso es, hay que pasar página y recordar cuando te apetece recordar, sin más, sin dolor, pensando en todo lo bueno vivido.
Un besito.

Javier Luján dijo...

MAVI:
Sí, el amor muchas veces lo consideramos una posesión más. Ahí nos equivocamos y nos hace sufrir este error. Más o menos te remito a la contestación a Carlos.
Un beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pues yo, estimado compañero, no puedo ser tan generoso como tú.
Yo, en tales situaciones, prefiero ser el Gainsbourg de "je suis venu te dire que je m'en vais". Estar en el otro lado, es mucho más jodido.
Un saludo grande

Javier Luján dijo...

Carlos, pero las cosas son como son, no como queremos que sean. La postura es aceptar y seguir respirando, si es que te apetece, claro.
Un saludo, Carlos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Exacto, yo ya te comenté en otra ocasión, superé la pérdida y no quiero volver a verla jamás.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

pos Capès te dije..de cerrar la ventana q entran las moscas..pero tu!! cachis..no me das reta..ves??..comunque te digo..sime dejan ok..pero no quiero ver lo feliz q es..q sea si!! pero lejos de mi..grr tu ventana asoma al jardin..besitos mosquientos..

Javier Luján dijo...

Carlos:
ya te digo, cada uno tenemos nuestro punto de vista al respecto. He hablado varias veces con la susodicha y me alegro mucho que todo la vaya bien. Eso no significa que me gustara volver con ella, cada momento tiene su ocasión o yo que sé; pero vamos, mi momento actual de vida no está reflejado en este blog, ni creo que lo estará.
Un cordial saludo, carlos, desde la ficción.

Javier Luján dijo...

Espectadora:
Mujer, que alegría leerte, con ese tono tan dicharachero que me encanta.
Llega el calor y con el las moscas. Cerraré las ventanas y como que el final de tu comentario no lo entiendo, ¿no quieres verme feliz? ¿Sí, pero lejos de ti? Sí, mi ventana da a un jardín y desde la terraza fumo para no hacerme preguntas. ¿Recuerdas?
Besitos divertidos.

MAR dijo...

Sueño o realidad que importa, lo que importa es que si eso te causaba dolor, hoy lo viste de otro modo, con nostalgia, con ganas de escuchar un te amo de parte de ella, pero ella te miro, sonrío y siguió su camino y en el fondo en ese momento exacto siento que tu decidiste seguir el tuyo, soltando…soltando…soltando sin aferrarse al pasado, mirando con otra mirada el futuro…si es que existe………….
besitos y abrazos para ti desde mi mar a tu mar.
mar

Javier Luján dijo...

Muy bien mar, una buena interpretación, en un post anterior ya dije que nunca más iba a volver a soñarla.
El futuro siempre está ahí, esperándonos, hay que estar abiertos a él.
Un beso desde este lado del charco, mar.

Toy folloso dijo...

El absurdo puede continuar durante algún tiempo más.
¿Hasta que se vuelva a llenar la costa de rubias estupendas?.
Ten en cuenta que ésta es la parte del año más insípida para los litorales.

Sibyla dijo...

“Nada es tan verdaderamente real como el sueño”

Un saludo. Sibyla

www.elblogdesibyla.es.kz

La_EsPeCtAdOrA dijo...

nooo! Capès..certamente q quiero verte feliz..hizè el comentario del jardin..pq tù escribes q de tu ventana la vès a ella en el jardin..tonces io opino..q si alguien me deja..io no quiero verlo feliz..q lo sea si..pero q io no lo vea..tendiò?? besitos aclaradores..

Javier Luján dijo...

TOY FOLLOSO:
Con el verano llega la agitación, el tiempo de las acciones y entonces quedan menos tiempos para los sueños, los sueños están delante de ti, personificados en graciosas muñecas de Hans Bellmer.
Un saludo, Toy.

Javier Luján dijo...

SIBYLA:
Sí, pero algunos sueños sólo son eso: sueños, ya lo dijo Calderón:
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Javier Luján dijo...

SIBYLA:
Besos, que se me han escapado.

Javier Luján dijo...

ESPECTADORA:
Para ser feliz tenemos que aceptar la felicidad de los demás, sino nunca la lograremos nosotros, aunque suene a rollo espiritualista, es cierto.
Un besito profundido.

Peggy dijo...

tremendas palabras ...que alguien te diga que es feliz cuando te alejas .....en fin , gracias a dios nunca las escuche o lei ...mis fechas de caducidad de amor siempre fueron mias :) kiss

Javier Luján dijo...

Peggy, hay que acostumbrarse a todo en esta vida porque llegará ese momento, imagino, a lo mejor no con esas palabras o sin palabras, o sólo con actitudes, que para el caso es lo mismo. No obstante, lo paso peor cuando dejo yo, me siento culpable y eso no me lo puedo quitar de encima.
Un beso y que no lo escuches nunca ni lo sientas.