12 febrero 2007

Un día Tom Waits

Pierre Soulages

Hoy en lugar de un día Chet Baker tengo un día Tom Waits. Estoy triste, con el sabor del bourbon aún adosado en mi pegajosa boca de resaca e insatisfacción. Hoy sólo escucharé canciones tristes, canciones que me recuerden lo que no ha sucedido y tal vez nunca suceda. Me siento como una obra de Pierre soulages, el pintor del negro. Y a mi lado continúa Cioran, que me recuerda: “Existe, es evidente, una melancolía sobre la que a veces actúan los fármacos; existe otra, subyacente a nuestras explosiones de alegría, que nos acompaña constantemente, sin dejarnos solos ni un instante. De esta maléfica presencia nada nospermite librarnos: ella es nuestro yo frente a sí mismo para siempre”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué será que te entiendo tan bien...
Un beso...

Javier Luján dijo...

Será por que compartimos aficiones...
Un beso, calma.

El Tipo de la Brocha dijo...

Para el que suscribe el bourbon y la melancolía siempre irán de la mano.

Saludos.

Peggy dijo...

la melancolia ...como durero es una virtud del alma ....

La_EsPeCtAdOrA dijo...

tb io tuvè un dia triste..cuando me pasa eso..escuchi mucho..Before the winter..Destiny de STRATOVARIOS..y Alas de cristal de AVALANCH..hoy las oi.. mas de mil veces..q te pase la tristeza.. ma no la melancolia..capes..q sin melancolia el alma muere..
besitos melancolicos..

Galahan dijo...

Uy, demasiadas referencias para un día "empanada" que llevo.

Pero sí, hay días que te sientes, ya no Tom Waits, si no como "tal canción" o "tal cuadro"... Eso es lo que hace más grande al arte, claro.

Saludos!

Javier Luján dijo...

El tipo de la brocha: Y para mí, es más,me bebo un bourbon y la melancolía nace en mi interior.
Un saludo.

Peggy: Sí, nos abre muchas puertas del recuerdo. Durero, me encanta.
Un beso.

la_espectadora: Ayer, por lo que leí, éramos bastantes lo que nos sentíamos tristes. Debía de suceder algo en los astros.
Un beso, simpática.

Galahan: Qué sería de la tristeza sin el arte, ese refugio donde podernos consolar.
Un saludo.

An dijo...

cuandotengo un día gris escucho musica de colores :) es lo mejor. buen día gris

Javier Luján dijo...

Gracias, an. Pondré a Supertramp, siempre me alegran la vida.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ten cuidado con el dolor y la compasión. Son drogas con alto poder de enganche y difícil escape.Tal vez una cálida forma de autofagocitarnos.

Javier Luján dijo...

Carlos demasiado tarde, como bien dices, es una droga que deja marca. Además, no fue una cosa que eligiera, me eligio ella a mí; pero no me compadezco, lo asumo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Estoy harto de ver blogs de mujeres que exponen fotos de desnudos femeninos que no son el suyo. Para colmo, suelen ir acompañadas de textos pretenciosos de sensibilidad cursi de niña de quince años que resultan insultante para cualquier adulto con cociente mental mayor a ochenta. ¡Qué follen, coño!, (aunque no se parezcan a las que salen en la foto). Ya verán como después, se van a sentir mejor.