25 noviembre 2006

Ayudando a la memoria

He recuperado, gracias al emule, un disco que compré en Zürich cuando tenía 18 años y me fui a trabajar allí, para comenzar a conocer mundo. Se trata de “A Farewell To Kings”, de Rush. Desde luego que ahora no me gusta mucho, mis gustos musicales han cambiado bastante desde esas lejanas fechas; pero lo que es cierto es que escuchándoles me transporto a mi estudio de Magnolienstrasse, junto al lago, a esa vida que empecé a vivir lejos de mi casa rodeado de libros y cuadernos, donde iba contando lo que mis ojos veían en un país tan distinto a España, y más por esos años. Desgraciadamente no conservo nada de lo que escribí entonces, todo desapareció en una de las innumerables mudanzas que he sufrido a lo largo de mi vida. Pero gracias a Rush, puedo ir reconstruyendo gran parte de lo que sentí y viví entonces, sólo por esto lo conservaré con todo mi cariño. A veces es bueno ayudar a la memoria.

5 comentarios:

´´ dijo...

A mi me ocurre con una cancion : MALA VIDA , del grupo MANO NEGRA , actualmente me parece una cancion mala pero me retrocede inmediatamente 12 años atras .

MUY BUENO TU BLOG

Javier Luján dijo...

Muchas gracias, breederss. Sí, es lo que tiene la música, que nos hace viajar en el tiempo. Muy buenas las fotografías de Vila-Matas que tienes en tu blog. ¿Te gusta Enrique? Es uno de mis escritores favoritos. Un saludo.

´´ dijo...

Me gusta vila-matas y albert pla y krahe

Javier Luján dijo...

A mí me gusta Sabina, ya tenemos un 66% de La Mandragora. A Krahe le he visto actuar varias veces, me parece genial.

Anónimo dijo...

De tarde en tarde, es bonito recordar sin atarse al pasado.

Esos muchos traslados, te habrán servido de mucho. Conocer es vivir.

Un beso.